jueves, 6 de octubre de 2011

Camino de Santiago. Etapa 30 - Gonzar -Melide (32 Km.)

Salgo otra vez de noche (a las 7) y el cielo está despejado. Se pueden ver un montón de estrellas. Distingo perfectamente, la Osa Mayor, la Estrella Polar, la Osa Menor, Casiopea, las Pléyades, y el soldado Orión con su cinturón y su espada. Ha merecido la pena madrugar.
Paro a desayunar en Hospital da Cruz y me entero por la tele que ha muerto Steve Jobs de 56 años, fundador y cerebro de Apple. La parca no respeta ni a los genios.

Hasta Palas de Rey el camino es monótono ,va continuamente al lado de la carretera y como no veo atractivo alguno le hago una foto a una camelia.

Un poco más adelante me encuentro con tres navarras maduritas que me hacen una foto con esta hormiga gigante.
Sigo con ellas, pero dos se van rezagando y la tercera no para de hablar conmigo; en una hora que hemos caminado juntos poco más he hecho que asentir a lo que me decía; creo que sus amigas todavía me lo están agradeciendo.

En San Xiao do Camiño, se queda a esperar a sus compañeras y yo saco una foto que contempla un crucerio, un hórreo y la trasera de una iglesia románica.
Cuando vemos el hito de 57Km. para Santiago dejo la provincia de Lugo para entrar en A Coruña.

Llego a un bar con una bandera enorme del Atlhetic de Bilbao y en la terraza hay tres chicas de Santuchu, hablamos de nuestro club con el dueño, deseando no vernos en segunda con el nuevo entrenador.

A partir de aquí elcamino se hace más llevadero porque nos separamos de la carretera.

Llego al albergue de Melide a las 15h.15´pasando por delante del pórtico románico de la capilla de San Roque.

Otra jornada de 8h.15´













No hay comentarios:

Publicar un comentario