jueves, 19 de mayo de 2011

C. de S. Etapa 20 - El Burgo Ranero - Mansilla de las Mulas ( 19 Km )

Hoy ha sido una etapa llevadera . La he vuelto a hacer con el compañero murciano ( Jesús ) y la verdad es que ha sido un hallazgo para los dos : Nos llevamos muy bien y acabamos con agujetas en la "sin hueso " porque nos gusta darle a la "pelada" . Le podeis ver en la siguiente foto recibiendo un capón del niño que está subido en la piedra

Estamos teniendo buena suerte con el tiempo , no nos castiga el sol y tampoco llueve y se hace muy agradable caminar con esta temperatura .

El paisaje no cambia mucho , aunque cada vez se va viendo algo más verde , y se agradece .

Hoy los 19 Km los hemos hecho en poco menos de 5 horas y las ampollas me están respetando .

La hospitalera del albergue de hoy ( municipal de Mansilla de las Mulas ) es una experta curando ampollas y cuando ha abierto la "consulta " era un espectáculo ver las averías que tienen algunas personas en los pies . He hablado un poco del tema con ella y me lo ha dejado claro : El Compeed totalmente prohibido , coincide conmigo en que multiplica el tamaño de la ampolla si lo aplicas una vez que ha salido , dice que sólo sirve si la avería es muy grande y ya no te queda piel , y no sirve tampoco como preventivo . También coincide que el esparadrapo Leucoplast puede servir poniéndolo muy tenso en zonas donde pensemos que vaya a haber rozadura , pero no después de que haya surgido el problema. Si la ampolla ha salido , pincharla con mucho cuidado y dejarla mientras no duela ; si ha aparecido el dolor hay que aplicar Betadine en su interior y tapar con gasa y esparadrapo . En fin toda una enciclopedia sobre el tema , supongo yo que cada día curará a unos cuantos y la experiencia es lo que tiene.

Mansilla de las Mulas tiene 2000 habitantes y bien situada , porque está a 18 Km de León . Los restos de la antigua muralla los podeis ver en la foto y la curiosidad es que está hecha con canto rodado del rio Esla que pasa al lado ; como siempre el hombre aprovecha lo que la naturaleza le ofrece.

Ahora mismo estamos unos cuantos con la hospitalera partiéndonos de risa con un maño saladísimo de 74 años y acaban de llamar a su mujer diciéndola que su marido se ha ido con una peregrina italiana , y ella debe de ser igual de salada porque ha contestado que haber si hay suerte y no vuelve de Italia.

En fin , que el ambiente es muy bueno , de hecho yo creo que es lo que de verdad merece la pena de esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario