domingo, 17 de octubre de 2010

C. de S. Etapa 16 .- Frómista--Carrión de los Condes (19 Km)






El hombre propone y...... las circunstancias disponen .

Hoy sábado 16 de Octubre , teníamos un plan : Hacer 2 etapas en una , es decir , llegar a Carrión de los Condes y en lugar de dar por finalizada la etapa ,como indica el libro que nos sirve de guía , continuar otros 17 Km. hasta Calzadilla de la Cueza y hacer 36 Km de un tirón ,para ahorrar un día en nuestro peregrinar a Santiago . El día era el adecuado : temperatura fresca , cielo azul radiante , ausencia de viento , perfil del camino totalmente liso y recto ,... pero mis pies han dicho que no estaban por la labor . Cuando llevábamos tres horas andando y hemos parado para hacer el primer descanso , he podido ver que el pie derecho tenía dos ampollas , una de ellas en el dedo meñique con sangre, con bastante mala pinta . Al entrar en Carrión he ido al centro médico y allí me han recomendado que dejara de caminar ( yo ya tenía claro que no debía seguir en estas condiciones ) porque ya tenía herida , así que muy a nuestro pesar , la aventura se acaba aquí ; menos mal que tenemos suerte con el transporte : a las 14h. sale un autobús para Palencia(40 Km.) y desde allí sale otro a las 16h. hacia Bilbao , de tal manera que a las 18h.15' estamos en el "Botxo"

Estando en el bar de Carrión que hace las veces de estación de autobuses , aparece Pepa la canadiense , (en realidad se escribe Pippa , diminutivo de Filippa ) y después de darme un cariñoso abrazo al enterarse de mi contratiempo , me solicita una foto con ella , a lo que accedo gustoso, y por mi parte le pido otro tanto , por lo que podeis vernos en la instantánea central .Le deseo lo mejor.

En la foto superior podéis ver los cuatro niveles de agua de las esclusas del Canal de Castilla , que os comentaba ayer, y en la foto inferior está Pedro a los pies del monumento al peregrino en Carrión , lamentándose por haber escogido un compañero tan flojo ; yo ya escribí en la primera etapa que Pedro me mandaría para casa ; en realidad no ha sido él , sino mi torpeza a la hora de escoger calzado para mis delicados pies .

Está visto que voy a tener que hacer el camino en cuatro etapas , así que me faltan dos , que espero completar algún día

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario