Otro día sin poder publicar fotos .Estos albergues del camino estan poco informatizados .
Hoy hemos salido a las 7h.15' atravesando Pamplona de NE a SO , pasando por delante de la Clínica Universitaria donde estuvimos con mi padre sus últimos días del año 1984 , justo en esta época . ¡¡¡ Han pasado 26 años !!! que barbaridad , parece que fué ayer .
La primera hora de camino es todo asfalto o bidegorri (camino rojo para peatones en Euskera , no sé como se dice en Español ) una vez terminado el asfalto empieza un sendero amplio y descampado que nos llevará hasta el alto del Perdón ; la subida es suave y como el día está muy agradable y hace un poco de brisa , se llega muy bien ; en la cresta hay 40 aerogeneradores que a mí no me molestan , es más , prefiero ver este sistema de generación , que otros mucho más contaminantes . La compañía eléctrica - para compensar , supongo - ha colocado en la cumbre una caravana de 12 figuras ,2 caballos ,un asno etc. , recortadas en chapa , como si fueran romeros ; nos sacamos las típicas fotos (pensaba mandarlas ) y comenzamos la bajada , más pronunciada por esta parte que la subida . Continuamos el camino , ahora ya entre tierras de labranza con cereal y colza que está en estos momentos totalmente florida y tiñe el paisaje de un amarillo intenso que contrasta con el verde de los trigales . Es agradable a la vista .
Llegamos a Obanos por un sendero lleno de hinojo a ambos lados , que desprenden su típico olor a anís , y después ya aparece a la vista Puente La Reina donde llegamos a las 13h.45' . Han sido 6h 30' de camino agradable .
Nos hospedamos en el albergue de los PP. Reparadores (4 € ) , que está muy bien , es un edificio antiguo pero limpio , con habitaciones de 8 literas con mucha amplitud entre ellas
Mis rodilla derecha se empieza a quejar . A partir de la quinta hora de camino , parece que me quiere avisar para que no siga , pero no le hago caso . Hay bastante gente mayor con problemas de rodillas , se ve que es el punto mas débil ; un peregrino extranjero estaba "tirado" en la cuneta con evidentes signos de dolor en su rodilla derecha .
Hoy he cambiado las botas de montaña por las zapatillas Nike Vomero , que amortiguan mucho más , esperemos que esta decisión no me cueste un esguince de tobillo ( porque yo no tengo ensayadas las caidas , como Humberto )
Esta noche veremos el partido Barsa - Inter , porque no cierran el albergue hasta las 23 h . Esperemos ver algo bonito y que gane el mejor .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario