Lo siento , hoy no hay fotos , los ordenadores de este albergue no están preparados para descargar fotos , y además me dicen que es la primera vez que les preguntan tal cosa , ¿sera que soy un adelantado de la cibernética ? ja,ja, ja, ¡¡¡ y yo que me consideraba un analfabeto informático !!! con esto de hoy se me va a quitar el complejo .
Estoy cansado , se ve que las tres etapas van sumando , y eso que la etapa de hoy era llana y sencilla .Dormimos ayer en el albergue privado Zaldiko en Zubiri (12€) son 3 habitaciones de 8 literas ,muy normalito .Nos atendió una cuñada de Serafin Zubiri (el cantante ciego ) , resulta que no se apellida así , pero como su apellido no era muy comercial se puso el de su pueblo . A las 7h45' comenzamos a caminar , el día está totalmente despejado y el camino va paralelo al rio Arga , pero ya no es como el de ayer ,el boj ahora es testimonial y las prímulas han decidido no hacer el camino : una pena .Vamos por senderos con arbolado :pinos , avellanos y algun roble y alguna frambuesa(sin fruto) en la cuneta.Hasta la mitad de la etapa es llevadero , pero la segunda mitad es mas ardua : carretera y poblaciones que hay que atravesar, como Villava (el pueblo de Indurain ) y Burlada ,para enlazar con Pamplona ,de forma que los últimos 5 Km son por asfalto entre casas para entrar por el nordeste de Pamplona atravesando el puente de la Magdalena sobre el río Arga y legar al albergue Jesus y María que está al lado de la catedral .El albergue está muy bien; esta habilitado dentro de una antigua iglesia y como los techos son tan altos han construido 2 pisos con camas ;por ahora es lo mejor que hemos visto y por 6€ no se puede pedir más .
Vamos ahora con el parte médico : mis ampollas han mejorado milagrosamente gracias a los parches Compeed (menudo invento ) .Las rozaduras sangrantes de Humberto tambien van mejorando gracias a las pomadas que nos dieron en la farmacia y a mi labor como enfermero , ja, ja.
Hoy Humberto se ha dado un buen revolcón (que nadie piense mal ) , la culpa ha sido mía por enseñarle una arbol en flor , y en ese momento ha pisado en un bache y ha ido al suelo dándose una vuelta completa , como si fuera un tronco rodando , yo creía que se había dañado algo pero no, se ha levantado tran fresco (yo creo que lo tiene ensayado , porque estaba girando antes de caer ) ,eso sí, parecía una croqueta por el polvo que tenía pegado alrededor ; ya lo decía la canción : qué polvo tiene el camino ,qué polvo la carretera , qué polvo tiene el molino ,qué polvo
la molinera (perdón no había molinera pero la palabra cuñado no rima )
A las 14h15' hemos llegado al refugio , pero hemos parado casi una hora en el camino para descansar ; además me ha llamado mi amigo Fede y hemos estado hablando casi media hora durante dicha parada por lo que se ha alargado más de la cuenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya, vaya, quien te lo iba a decir, con un blog y exigiendo tecnología para subir fotos digitales. IN-PRESIONANTE!!!!! De todas maneras no quiero ni pensar lo que tardas en escribir los relatos "a dos dedos" y buscando cada letra, pero se agradece, que gracias a eso, me acabo de descojonar un buen rato con lo del revolcón de Humberto.¡¡Que bueno!!
ResponderEliminarTío, tu al de las flores no le hagas mucho caso que ya sabes cómo acaban estas cosas, ¿o no se acuerda la hostía que se pegó por ir a ver una mata de garbanzos?. Así que tú suave, suave y sin salirte del camino. Je,Je!!!
Espero que sigais con este ánimo y disfrutéis de la experiencia.
Aitor.
Si estamos la tia, ama y yo cuando se ha caido el tío, nos estamos riendo hasta que llegueis a Santiago, je, je, je....
ResponderEliminarBueno, me alegro que no haya sido nada y que vuestras heridas vayan mejor.
Ala, a disfrutar y seguir caminando...
Un besito para los dos.